19 de Septiembre de 2014
Noticia

Participación del Instituto de Recursos Biológicos en el Seminario Internacional por los 100 años de mejoramiento de trigo en La Estanzuela, Uruguay

Celebrando los primeros 100 años de mejoramiento genético de trigo en Uruguay se desarrolló el Seminario Internacional “1914-2014: Un siglo de mejoramiento de trigo en La Estanzuela”. El mismo se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de agosto del 2014 en Colonia, Uruguay, y estuvo dirigido principalmente a investigadores, estudiantes, mejoradores y técnicos vinculados al tema. El Instituto de Recursos Biológicos, estuvo presente en el mencionado encuentro.

Investigadores del Instituto de Recursos Biológicos junto al Dr Mohan Kohli
Compartir
+A -A

El programa del seminario incluyó conferencias de especialistas destacados en el mundo y la región sobre: mejoramiento genético clásico y molecular, resistencia a enfermedades, tolerancia a estreses abióticos, calidad industrial y nutricional.

 

Hubo además sesiones de posters donde algunos de los participantes presentaron sus trabajos de investigación. En este sentido, el  Grupo Trigo y Especies Afines del IRB presentó cuatro posters que mostraron parte del trabajo que se viene desarrollando desde hace algunos años en este Instituto, resaltando las colaboraciones tanto público como privadas que hicieron posible los diferentes avances.

Fue una gran oportunidad para los profesionales de nuestro Instituto que pudieron asistir, ya que el evento fue propicio tanto para el intercambio y la discusión sobre las diferentes investigaciones que se llevan a cabo actualmente (localización de genes de interés, resistencia a factores bióticos y abióticos, calidad de las harinas, desarrollo de germoplasma, mejoramiento, etc.) como para la integración de las nuevas generaciones de investigadores con aquellos de extensa trayectoria.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina