05 de Septiembre de 2017
Noticia

Participación del INTA Venado Tuerto en Expo Venado 2017

Durante los días 19, 20 y 21 de Agosto se llevó adelante “EXPOVENADO 2017”en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto. Durante los días que se desarrolla la exposición, se llevan a cabo actividades del tipo agropecuarias (remates de animales, ferias, destrezas a caballo), sociales (juegos para chicos, educación vial) y comerciales (ferias de artesanos, patio de comidas), entre otros.

Stand de la EXPO VENADO 2017.
Compartir
+A -A

Más de 50.000 personas de toda la región visitaron esta muestra tradicional y de importante significado para Venado Tuerto y la zona, donde se visualiza su potencial productivo.

La Agencia de Extensión Rural de Venado Tuerto participó con un stand ubicado dentro del espacio denominado “paseo de la semilla”. El mismo contó con la presencia de los distintos integrantes de la Agencia en los tres días de la Exposición, comentando las distintas actividades específicas que se llevan a cabo en la región como así también en el INTA a nivel provincial y nacional.

Además, en la jornada del sábado, se contó con la participación de la biblioteca del INTA Oliveros; a su vez, se mostró un modelo de abonera domiciliaria, plantines para la huerta familiar y tres gráficos que ejemplifican el valor agregado en origen en la producción de cerdos, bovinos y aves.

Cabe destacar que visitaron el stand autoridades de la Municipalidad de Venado Tuerto, concejales, diputados provinciales, el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, entre otros. También diversos medios periodísticos locales realizaron notas a los integrantes de la Agencia.

Con esta acción se muestra una vez más el compromiso del INTA AER Venado Tuerto en participar en diversos espacios inter-institucionales que se desarrollan en el Departamento General López.  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Venado Tuerto
Palabras clave