17 de Noviembre de 2017
Noticia

Participación en el “Segundo Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación”.

Técnicos del INTA campo anexo Estación Forestal Plaza de la EEA Säenz Peña participaron con dos trabajos técnicos, referidos a líneas de investigación: respuesta de la regeneración natural de las especies forestales que componen los bosques altos del Chaco húmedo a la influencia del ganado vacuno y modelación de altura dominante de las plantaciones de algarrobo, aportando herramientas que sirven de guía en la determinación de calidades de sitio y productividad para la especie.

Segundo Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación
Compartir
+A -A

Los días 5 y 6 de octubre se celebró en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, el “Segundo Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación”, convocado bajo el lema “Los territorios en el escenario actual: Disyuntivas y disputas en los campos económicos, políticos, sociales y culturales”. La sede del mismo fue el Nodo Tecnológico y estuvo organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Este evento fue el resultado del trabajo colaborativo entre las instituciones organizadoras en el marco de un Convenio de Cooperación Técnica, denominado “Sistema Integrado de Desarrollo Territorial”.

El campo Anexo Estación Forestal Plaza de la EEA Sáenz Peña, participó del mismo a través de la presentación de dos trabajos técnicos, referidos a dos líneas de investigación que se vienen llevando adelante desde hace varios años. El primer trabajo estudia la respuesta de la regeneración natural de las especies forestales que componen los bosques altos del Chaco húmedo a la influencia del ganado vacuno, proporcionando información relativa al manejo forestal con enfoque silvopastoril. En el segundo trabajo presentado se aborda la modelación de altura dominante de las plantaciones de algarrobo, aportando herramientas que sirven de guía en la determinación de calidades de sitio y productividad para la especie.


 

 INTA Sáenz Peña CONGRACHA 2

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • Ciudad de Santiago del Estero
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia de la Plaza
Personas mencionadas: