30 de Noviembre de 2016
Noticia

Participación en las Jornadas de Extensión Rural de AADER 2016

Los profesionales de la Agencia de Extensión Rural Chepes Carla Rebeca Mendez, Daniel Cabral Ortiz y Ariel Adaro presentaron tres trabajos en las XVIII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y X del Mercosur en la provincia de Rio Negro. Los mismos se titularon: “Conocernos para reconocernos”; “Mujeres Rurales y el aprendizaje desde la práctica reflexiva” y “Asociativismo e Incorporación de Tecnologías en productores Ganaderos de los Llanos Riojanos”.

Participación en las Jornadas de Extensión Rural de AADER 2016
Jornadas de Extensión Rural de AADER 2016
Compartir
+A -A

Las experiencias presentadas en las Jornadas representan el trabajo que realizan los técnicos de la Agencia de Extensión Rural Chepes junto a distintas organizaciones y agrupaciones de productores. En las exposiciones se resaltó la tarea que se lleva a cabo junto a las organizaciones para abordar problematicas productivas relacionadas con cría de bovinos y caprinos, como así también los distintos procesos organizativos por los que atraviesan. Los trabajos presentados involucran a la Asociación de Mujeres Rurales “Unión y Trabajo”, Productores Innovadores Asociados, Obra Kolping ArgenInta, Cooperativa “El Monte” y Asociación de Emprendedores de Chepes La Rioja.

La asistencia a este encuentro se logró por los aportes económicos del Proyecto Nacional Gestión, acceso y uso de recursos naturales, bienes comunes y servicios ecosistémicos, Proyectos Pro.Fe.De.R. 773349 y 773347 y Proyecto Regional Llanos Sur.

 

La participación en estas Jornadas no solo visibiliza el trabajo a terreno llevado por los técnicos de  INTA AER Chepes  sino que permite profesionalizar cada vez más la tarea de extensión rural.


Para más información:

Ing. Rebeca Méndez – AER Chepes

 

mendez.carla@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Chepes