03 de Julio de 2018
Noticia

Participación en seminario de saberes diversos

El Proyecto Integrador “Complejidades y Transformaciones Territoriales” del Programa Nacional para el Desarrollo y la Sustentabilidad de los Territorios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Argentina) organizó el Seminario Taller Latinoamericano “Saberes diversos hacia un abordaje complejo de las transformaciones territoriales” desarrollado en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, durante los días 21 y 22 de junio del corriente. En él participaron más de 300 personas de distintas provincias del país y se contó con la presentación de más de 300 posters y presentaciones en mesas de intercambio. El INTA Catamarca estuvo presente con siete trabajos en modalidad poster.

Compartir
+A -A

Por el INTA Catamarca, presentaron trabajos Pablo Curarello con “filo-prospectiva y teoría sigma: hacia una producción social de sentidos (significados y rumbos de futuro)”. “Gestionando territorios entre tensiones, conflictos y desequilibrios producidos por las transformaciones territoriales: Poniendo en juego el punto de partida… ¿Desde dónde estamos mirando? (Prospectiva Catamarca 2030)”. “ODS 2030, las juventudes de Catamarca cuentan, opinan e intercambian” y “Hacia una gobernanza anticipatoria regional sobre las posibilidades de cambio en la vocación productiva de los territorios Valle Medio y Rio Colorado”.

Francisco Rigalt con Gestión para la creación de una Agencia Integrada SAF-DPG-INTA en Antofagasta de la Sierra, Catamarca.

Daniela Iriarte y Karina Pastrana con “La articulación interinstitucional como estrategia para el desarrollo territorial en Ente Rios, Santa maría” y “Uywaña y el llamado de la tierra”.

Luisa Brizuela y Marcelo Rodriguez con “Las ferias de Belén: exitosos circuitos cortos de comercialización” y “Los invernaderos de altura, un aporte a la seguridad alimentaria”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas: