19 de Diciembre de 2019
Noticia

Pasantías en el módulo ovino del INTA Paraná

Alumnos de la Tecnicatura de Higiene y Salud Animal de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UAdER) realizaron pasantías en el Módulo Ovino del INTA Paraná

Compartir
+A -A

Desde comienzos del primer cuatrimestre del año se iniciaron en el referido módulo las pasantías de los estudiantes de la Tecnicatura de Higiene y Salud Animal, carrera que se dicta en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

Por grupos los estudiantes desarrollaron durante dos semanas pasantías en el Módulo Ovino, realizando las tareas habituales: construcción de los boyeros perimetrales, mantenimiento, limpieza de potreros, identificación de plantas tóxicas para los ovinos, limpieza de bebederos, manejo de los animales, vacunaciones, desparasitaciones, tratamiento de los enfermos, pesajes, asistencia durante el parto de los recién nacidos y de la madre, mediciones de oferta de pasto y remanente, composición botánica, bienestar animal.

Las pasantías transcurrieron en un clima ameno y distendido, produciéndose un enriquecedor intercambio entre los estudiantes y el responsable del módulo ovino, Méd. Vet. Mariano Ferreira y del responsable operativo, Ramón González.

 

Para más información:

Méd. Vet. Mariano Ferreira

ferreira.mariano@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde
Personas mencionadas: Mariano FERREIRA