01 de Noviembre de 2019
Noticia

Pasturas Megatérmicas Mega gira 2019.

En el marco del Proyecto de Pasturas Megatérmicas, el 30 de octubre se realizó en el INTA EEA Colonia Benítez, la primera charla técnica de la “MEGA GIRA 2019”, la cual comprende un total de 14 encuentros programados en 7 provincias de nuestro País, en calidad de organizador de la gira participa la empresa “Oscar Pemán Semillas S.A.”

Compartir
+A -A

Los Ings. Agrs. Flora Céspedes, Ingrid Mónaco y Elio Di Lorenzo del INTA-Cnia. Benítez, junto al Gerente Comercial de la empresa Oscar Pemán - Santiago Vélez desarrollaron diferentes aspectos técnicos sobre la temática de la jornada.

 

La reunión inició con la oradora Ing. Agr. Ingrid Mónaco, quien expuso sobre los factores que influyen y se debe tener en cuenta al momento de la implantar pasturas por semilla y agámicas o por guías.

Posteriormente la Ing. Agr. Céspedes, presentó las diferentes especies de pasturas en un recorrido por el jardín de Introducción, mostrando cada una de ellas y desarrollando sus propiedades, aptitudes y productividad.

Finalizando la jornada el Ing. Agr. Di Lorenzo describió la técnica que está utilizando en su ensayo de maestría, el cual consiste en tomar datos morfológicos, anatómicos y de consumo de diferentes tipos de pasturas, con el objetivo de analizar los factores que intervienen en las preferencias del bovino al momento de su alimentación.

Durante toda la jornada, el Ing. Santiago Vélez aportó distintas observaciones sobre los diferentes materiales que posee la empresa, los próximos lanzamientos como Aeschynomene americana cv Brava.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Benítez
Personas mencionadas: Santiago Vélez