25 de Julio de 2017
Noticia

Pedro Suárez, un huertero ejemplar

Día a día, el hombre de 80 años, cuida su huerta en la cual podemos encontrar hortalizas de distintos tipos. Esta historia nos hace reflexionar acerca de la importancia y los beneficios de la actividad de trabajar la tierra

Compartir
+A -A

Técnicos de la Agencia Extensión Rural (AER) de INTA General Pico, a través del programa ProHuerta, visitaron la huerta familiar de Pedro Suárez, un huertero de 80 años que muy orgullosamente lleva adelante este espacio en el patio de su casa, desde hace más de 15 años. Como ejemplo de su compromiso, cabe destacar que Pedro viajó en el año 2010, junto a otros huerteros, a Santiago del Estero y allí recibió un premio otorgado por el programa debido a su labor como promotor y huertero. 

La huerta de Pedro posee hortalizas de hoja como acelga, lechuga, perejil, entre otras, y también siembras de habas, ajos y cebollas, todas en excelente estado. ProHuerta le brindó asesoramiento e insumos, como plantines y plástico para los túneles bajos (invernaderos), que aseguran su producción en épocas invernales, como se puede ver en la foto.

 

Es de destacar el tesón,  trabajo y compromiso de Pedro al momento de llevar adelante la huerta todo el año, lo cual nos hace reflexionar sobre la idea que más personas, de todas las edades, podrían tener una huerta en sus patios. Estos espacios no implican sólo fuentes de ahorro y consumo de verduras orgánicas, sino que sirven como actividad de esparcimiento.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural General Pico

 

Calle 13 N° 857 - General Pico (La Pampa)

Teléfono: (02302) 433 933

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • General Pico
Personas mencionadas: Alberto MUGUIRO, Carlos Alberto PECHIN