11 de Febrero de 2020
Noticia

Planean instalar boyeros solares en nuestra Provincia

La Dirección de Energías Renovables y Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), a cargo de Juan Pablo Bosch, mantuvo una reunión con el director de Ganadería, Federico Segura y Walter Cassin del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para trabajar sobre el grado de avance del relevamiento de productores locales, con el objetivo de instalar 200 boyeros solares en nuestra Provincia.

Compartir
+A -A
Este proyecto se encuentra en el componente de fomento a actividades productivas, apuntando a suministrar a los agricultores familiares un boyero con batería y panel solar integrados, junto con los materiales accesorios básicos que se necesitan para que el alambrado eléctrico funcione eficientemente.

Bosch, comentó que “esto apunta a fortalecer el desarrollo económico y arraigo de los productores, además de ser una solución de bajo costo y alto impacto para mejorar la productividad de los predios intervenidos”.

Por otro lado, se analizó también la posibilidad de presentar otro proyecto destinado a la dsitribución de sistemas de bombeo solar para facilitar el acceso al agua con destino productivo. Para ello, se realizarán los relevamientos correspondientes. 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas:
Palabras clave