21 de Agosto de 2014
Noticia

Plantines para viveristas

Nuevamente el INTA, a través de la Asociación Cooperadora, pone a disposición plantines de portainjertos cítricos. Los interesados deberán inscribirse en un registro y la entrega de material de origen y sanidad certificado se realizará durante los meses de septiembre y octubre.

INTA trabaja para lograr que el productor que se inicie en la actividad alcance la mayor cantidad de plantines por kg. de semillas certificadas.
Compartir
+A -A

Con la adquisición de este material,  los viveristas que están produciendo plantas bajo cobertura, tienen la posibilidad de adelantarse en el ciclo productivo y comenzarán con una planta de cinco meses de edad.  Esto es parte del trabajo que desde el 2005 viene haciendo el INTA para asegurar la calidad genética y sanitaria de las plantas de vivero,  evitar la dispersión de enfermedades y para hacer frente a la gran amenaza que tiene la citricultura nacional con el HLB.

El material vegetal que se ofrece proviene de plantas monitoreadas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Inscripciones:
Desde 25 al 29 de agosto de 2014, de lunes a viernes de 7.30 a 16.00 horas en la EEA San Pedro, ruta 9 km 170.

Más fotos

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro