El pasado 5 de junio se llevó a cabo una capacitación sobre poda de frutales a nivel familiar de la que participaron 52 personas. Organizada desde la Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez, de INTA Bordenave; la jornada permitió integrar actividades de los programas Pro Huerta y Cambio Rural para dar respuesta a un tema muy demandado.
La actividad se desarrolló en el restaurante de campo “El Gringo Viejo”, uno de los emprendimientos de Turismo Rural que integra el grupo de prestadores “Cortaderas”, que desde hace años es acompañado por el INTA local. La parte formativa del Taller estuvo a cargo del Ing. Agr. Darío Morris, integrante de la Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez, perteneciente a INTA Bordenave. Comenzó con una presentación teórica y luego continuó en el parque de la chacra, donde se realizó la práctica de lo aprendido en frutales de pepita y de carozo. De este modo, ciruelos, cerezos, durazneros, manzanos y perales fueron los protagonistas durante dos horas, lo que permitió que cada uno de los presentes tome tijera y serrucho a fin de poner en práctica los contenidos compartidos.
El taller finalizó con una surtida y abundante merienda elaborada por Mabel y Oscar Cimarosti, reconocidos prestadores de servicios suarenses. Participaron de la Agencia de INTA Local las Lic. Débora Mascotena y Julieta Colonnella y el Lic. Gonzalo Arroquy.
Consultas y más información
Lic. Julieta Colonnella
colonnella.julieta@inta.gob.ar
Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez
INTA Bordenave
Referencias
- Argentina
- Buenos Aires
- Coronel Suárez