13 de Abril de 2015
Noticia

Porcinos para el cambio.

En el marco de Cambio Rural II se presentarán un par de grupos porcinos que suman a los 18 nuevos grupos en marcha en la zona del INTA Rafaela. Son 571 a nivel nacional.

Compartir
+A -A

El 10 de abril, en la Agencia de Esperanza,  se realizó una reunión de productores de cerdos con la intención de conformar dos grupos en el marco del Programa Cambio Rural II (Innovación e Inversión). Los productores presentes integran APPORSAFE (Asociación de productores de porcinos de la Provincia de Santa Fe).

Participaron la Agente de Proyecto del INTA Rafaela, Ing. Daniela Faure, ,los técnicos de la Agencia de Extensión Salomé Guerra, Ezequiel Kern y Celeste Canesini; y dos profesionales de la Asociación que se proponen como futuros asesores de los grupos: Enrique Picco y Marcos Diankoff.

En la propuesta, los grupos se dividen según su escala productiva: uno de productores con hasta 30 madres, menos intensificado y otro más intensificado, de hasta 100 madres.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Esperanza
Personas mencionadas: Salome Carolina GUERRA, Ezequiel Alejandro KERN, María Celeste CANESINI Daniela FAURE, Enrique PICCO, Marcos DIANKOFF