21 de Noviembre de 2014
Noticia

Premio internacional a trabajo presentado sobre "procesamiento de alimentos con tecnologías no térmicas"

La Lic. Gabriela Denoya del Área de Procesamientos de Alimentos del Instituto Tecnología de Alimentos fue premiada en el “Workshop Internacional de Procesamiento no térmico” organizado por la Ohio State University los días 22 y 23 de octubre.

La Lic. Denoya al recibir el premio
Compartir
+A -A

A lo largo de los dos días del workshop se presentaron 40 posters sobre diversos aspectos del procesamiento no térmico, que fueron revisados por un panel internacional de jueces y, dentro de los presentados por los estudiantes de postgrado, se identificaron los mejores trabajos teniendo en cuenta sus contenidos y la exposición de los mismos. La Lic. Denoya fue premiada por su trabajo “Tecnologías no térmicas: ¿pueden llevar a la redefinición de frescura en frutas mínimamente procesadas? ( Denoya, G; Nanni, M.; Apóstolo, N.; Vaudagna, S. y Polenta, G.).

Fotos: Gentileza Ohio State University

Más información sobre el workshop

La Facultad de Ciencias Alimenticias, Agricolas y Ambientales de la Ohio State University organizó recientemente el Taller Internacional de Procesamiento no térmico.   El Prof. Bala Balasubramaniam y la Ohio State University fueron los principales organizadores y anfitriones. El evento atrajo a más de 170 participantes de 24 países . Hubo representantes desde las áreas comerciales (proveedores de equipos) , agencias gubernamentales y el mundo académico . El workshop fue copatrocinado por la División IFT de Procesamiento no térmico y la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de Alimentos. A lo largo del workshop se presentaron los avances en diversas tecnologías de procesamiento no térmicos. Asismiso el evento contó con el apoyo financiero de  Avure  Technologies, Multivac y Hiperbaric.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina