11 de Octubre de 2017
Noticia

Preparar jóvenes para el futuro

Provenientes de la localidad de San Pedro, Misiones se recibió al contingente de alumnos de 4to año de la EPET N°28 en el Centro de Capacitación Integral de la Experimental Sáenz Peña para capacitarse en mecanización agropecuaria.

Centro de Capacitación Integral Sáenz Peña
Compartir
+A -A

Durante la semana del 2 de septiembre hasta el 6 de octubre 2017 los docentes Diego Dornelles (encargado de maquinaria agrícola) y Marianela García (profesora de biología) de la EPET 28 localidad San Pedro y 12 alumnos visitaron la EEA Sáenz Peña y recibieron la capacitación en mecanización agropecuaria por parte del personal del CECAIN: Orlando Pachinsky y Jorge Kosteki.

Los cinco días de capacitación constaron de las temáticas: uso y mantenimiento de tractores, construcción de herramientas para la huerta, soldadura eléctrica oxiacetilénica, uso y mantenieniemnto de la motosierra con técnicas de apeo, normas de seguridad e higiene; práctica de motosierra técnica de apeo de árboles.

Es la cuarta vez que vienen alumnos a capacitarse de la misma escuela, expresó Diego Dornelles, hay un convenio entre la escuela y el INTA lo que posibilita la capacitación de los alumnos, a través de pasantías también.

Por su lado, Marianela García, agregó, la escuela queda ubicada en la zona rural, por esto la formación que tienen los alumnos es importante para seguir allí, están preparados para tener un taller mecánico, trabajar en su chacra.

La formación es integral, se aprendió la teoría, los conceptos y se practicó con las herramientas. Dornelles destacó los 12 alumnos de 4to año están muy satisfechos, algunos ya sabían algunas cosas, pero no tenían la práctica, trabajaron muchísimo, es una experiencia enriquecedora.

Por último, uno de los capacitadores, Orlando Pachinsky enfatizó que siempre trabajar con chicos, con jóvenes que van a ser el futuro, y que ojalá sean aún mejores que nosotros, que nos pueden enseñar a nosotros, es gratificante formar personas para el futuro.

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña