02 de Mayo de 2018
Noticia

Preparar la hacienda y el campo para recibir el invierno

El jueves 26 de abril se llevó a cabo la charla “manejo de campo natural: condiciones climáticas, carga animal y producción de pasto ¿Cómo nos preparamos para recibir el invierno?” La misma fue organizada por la Agencia de Extensión Rural de Federal del INTA, la Sociedad Rural de Federal y el Colegio de Agronomía de la Provincia de Entre Ríos (COPAER).

Compartir
+A -A

Con la presencia de productores y profesionales vinculados a la actividad ganadera, se desarrollaron las charlas técnicas que buscaron aportar, desde diferentes miradas y técnicas, las alternativas de manejo del campo natural y la ganadería. El objetivo propuesto fue enfatizar en la importancia que tiene conocer la producción de pasto del campo natural y los requerimientos del ganado y de esa forma confrontar la oferta y demanda de alimento y construir un balance forrajero que mostrará en que momentos habrá déficit de alimento y cuándo será necesario intervenir.

El encuentro comenzó con la disertación del Ing. Diego Bendersky, profesional perteneciente al INTA Mercedes, Corrientes, quién desarrollo el tema de manejo de campo natural, condiciones de clima, carga y producción de pasto como así también diferentes alternativas de suplementación invernal en condiciones de baja disponibilidad de pasto. Posteriormente, el Ing. Rafael Pizzio, del INTA Mercedes desarrolló los temas de cálculo de la carga animal y presupuesto forrajero.

La charla concluyó con un espacio de intercambio entre los asistentes y los expositores con el fin de enriquecer el trabajo en el campo a partir de compartir diferentes experiencias.

Fuente: Ing. Gabriel Hernández – hernandez.gabriel@inta.gob.ar 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: