28 de Abril de 2020
Noticia

Prevención del Covid - 19: ¿cómo funciona la distribución de semillas de Pro Huerta?

Compartir
+A -A
Autores
,

Natalín Luz GARCIA

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia por el coronavirus, hemos tenido que adaptar fuertemente la estrategia de trabajo del Programa ProHuerta, cancelando las habituales capacitaciones con intercambio de semillas.

El objetivo prioritario que tiene el ProHuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e INTA) como política pública es fomentar la autoproducción de alimentos con base agroecológica, mejorar la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables. 

Por tal motivo, el equipo de ProHuerta de la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA-INTA) decidió priorizar como público objetivo para la recepción de las semillas a las familias en situación de vulnerabilidad o inseguridad alimentaria, que desean hacer huerta y que se encuentran dentro de las diferentes redes de distribución de ayuda alimentaria de diferentes escuelas como de las Áreas de Desarrollo Social o de Producción de los Municipios de Coronel Dorrego, Cháves, San Cayetano y Tres Arroyos (área de influencia de la Chacra de Barrow). La campaña ha finalizado en los cuatro partidos, habiendo logrado llegar a 1.050 familias con los kits de semillas. Desde el equipo entendemos que hay familias que no son alcanzadas por estas redes de ayuda, pero lamentablemente en este contexto no podemos entregarlas si no es por medio de estas redes. 

Asimismo,  aquellas familias que tienen recursos para adquirirlas,  pueden hacerlo en forma particular en forrajerías o viveros locales o sino comprarlas a quienes nos proveen de las mismas: Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (FECOAGRO): ventas@fecoagro.com.ar,  WhatsApp: 264 458-9105 Fijo:  264 425-3600

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Barrow
Personas mencionadas: