09 de Abril de 2018
Noticia

Primer “Casa Abierta” en el interior de Córdoba

En un convenio firmado entre la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) y la Fundación EFFETÁ, se inauguró en Alta Gracia la primer “Casa Abierta” en el interior de la provincia, ubicada en el Barrio “Villa Oviedo”.

Compartir
+A -A

El SENAF, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, acompañará las actividades socio educativas que la Fundación EFFETÁ implementa desde hace más de diez años en Alta Gracia.

Las “Casas Abiertas” buscan promover y fortalecer la construcción colectiva del Sistema de Protección Integral de Derechos en espacios territoriales, para el efectivo ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes. En Córdoba Capital son ocho las Casas Abiertas ya habilitadas.

La Fundación EFFETÁ trabaja en permanente cooperación con INTA, recibiendo asistencia técnica agropecuaria a través del Programa ProFeder, debido a que este programa incentiva procesos de desarrollo local, fomentando la participación, la cooperación y la articulación entre los sectores público y privado para fortalecer la organización local con la finalidad de consensuar y estimular el desarrollo social y económico del territorio.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Alta Gracia
Personas mencionadas: