21 de Febrero de 2020
Noticia

Primer encuentro de Extensionistas

Con la presencia de autoridades regionales, se realizó el Primer Encuentro de Extensionistas del INTA Santiago del Estero. El propósito: planificar las actividades anuales y establecer las metas y objetivos para el año 2020.

Reunión de planificación junto a los equipos de Extensión del INTA Santiago del Estero
Compartir
+A -A

La Agenda de este primer encuentro, conducido por Marcelo Contreras, coordinador del Área de Coordinación Territorial y  Desarrollo Rural de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero, tuvo como eje la presentación del Plan de Gestión de dicha área, su enfoque metodológico y sus implicancias en el sistema de planificación y monitoreo de las actividades.

Participaron técnicos y técnicas extensionistas de las Agencias de Fernández y de Frías, así como los representantes de las distintas Unidades de Extensión que el INTA posee en el territorio de la Provincia. Se discutió la participación de los miembros del Sistema de Extensión en la nueva cartera de proyectos nacionales, así como el vínculo y las actividades en zona relacionadas al PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) También se esbozó una agenda anual de eventos, de los que se destacan la nueva edición del Congreso del Gran Chaco Americano y el encuentro anual de la Asociación Argentina de Producción Animal, dado que ambos tendrán como sede a nuestra Provincia. 

Acompañaron la reunión Marcelo Naval, director de la EEASE, Jorge Miranda y Andrés González, Asistente Regionales de Extensión y del Programa Pro Huerta del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero, quien también tuvo oportunidad de conversar con los equipos, evacuando dudas y brindando un panorama general de la situación del Sistema de Extensión en el Centro Regional.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero