23 de Mayo de 2019
Noticia

Primer encuentro de productores de batata de Concordia

El día 14 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro de productores de batata del departamento Concordia. El mismo se realizó en la Agencia de Extensión Rural del INTA de dicha ciudad y participaron productores de las localidades La Criolla, Los Charrúas, Estancia Grande, Colonia Roca y Colonia Ayuí.

Compartir
+A -A

En el encuentro se realizó un repaso del ciclo del cultivo observando los puntos críticos que definen el rendimiento final. En dicho repaso los productores realizaron sus aportes acerca de las técnicas que ellos utilizan. Se trató en detalle la incorporación de abonos verdes observando las ventajas del mismo y evaluando la posible incorporación de esta técnica al cultivo de batata. Tambien se trabajó sobre la confección de almácigos y sus aspectos más importantes. El encuentro fue también un espacio de gran intercambio de saberes entre los productores y técnicos.

En cuanto al análisis de la campaña 2018-2019, se detectaron las principales dificultades generando el compromiso de abordar algunas experiencias que permitan mitigar dichas problemáticas. Se observó que en la presente campaña hay un gran volumen en el mercado lo que genera competencia entre los propios productores.

Finalmente, los asistentes manifestaron la necesidad de trabajar conjuntamente en la etapa comercial, con el objetivo de fortalecer este aspecto de la cadena y lograr resultados positivos aunando esfuerzos.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: