17 de Octubre de 2019
Noticia

Pro Huerta. Campaña Primavera-Verano 2019-20. Lanzamiento en el Departamento Nogoyá

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nogoyá y la Agencia de Extensión Rural Nogoyá del INTA, desarrollaron el cronograma de encuentros de capacitación con motivo del lanzamiento de la Campaña Primavera – Verano del Programa Pro Huerta. Se realizaron varios encuentros en distintos lugares de la ciudad de Nogoyá y de localidades vecinas

Compartir
+A -A

El principal objetivo planteado fue acercar a la mayor cantidad de beneficiarios posible del programa a los kits de semillas, de tal manera de no perder la oportunidad de las fechas de siembra y que las huertas de verano comiencen a producir lo antes posible.

El mencionado cronograma contempló actividades en los salones comunitarios de los barrios Chañar, San Martín, Villa 3 de Febrero, Centro de Salud Dr. Ghiano, Centro de Integración Comunitaria (CIC) y Cáritas Parroquial.

Las temáticas abordadas fueron “Autoproducción de semillas” y “Papa y batata en la huerta familiar”, a cargo de las Ings. Agrs. Silvina Butarelli y Cristina Maydana, junto a la Téc. Agr. Soledad Acosta, de la Agencia de Extensión Rural Nogoyá del INTA.

Con la misma modalidad se realizó el encuentro en Lucas González, en el Salón del Jockey Club, coordinando en esta oportunidad con la Secretaría de Obras Públicas y Producción, a cargo del Arq. Victor Bernahrd y la Técnica Nancy Díaz Molina.

También, con una importante convocatoria de asistentes, se realizó el lanzamiento de la campaña primavera-verano del programa Pro Huerta en la localidad de Hernández, oficiando de anfitriona la encargada de Producción y Empleo Municipal, Magdalena Alfaro.

Es de destacar el gran interés demostrado por los participantes en cada encuentro, no sólo realizando preguntas y comentarios, sino también mostrando con orgullo lo obtenido con esfuerzo y compartiendo fotos de sus huertas. Algunos inclusive concurrieron a la convocatoria con platines de su producción para compartir.

Según manifestó la Ing. Agr. Cristina Maydana “con este lanzamiento de la campaña primavera-verano del Pro Huerta queda demostrado que los valores de cooperación y solidaridad están vivos, valores que desde siempre se han puesto de manifiesto entre quienes somos parte del Pro Huerta”.

 

Para más información:

Ing. Agr. Cristina Maydana

maydana.haydee@inta.gob.ar

 

Ing. Agr. Silvina Butarelli

butarelli.silvina@inta.gob.ar

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Nogoyá
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Lucas González
    • Argentina
    • Entre Ríos
Personas mencionadas: Haydeé Cristina MAYDANA, Silvina Laura BUTARELLI Soledad ACOSTA, Victor BERNAHRD, Nancy DÍAZ MOLINA, Magdalena ALFARO