03 de Junio de 2016
Noticia

Pro Huerta en Canals: Proyecto de huerta en Escuela “José Hernández”

Desde el equipo docente de la modalidad Jornada Extendida de la Escuela “José Hernández” de Canals, se inició un proyecto de producción de hortalizas con un grupo de alumnos de los cursos de Segundo Ciclo, junto con insumos y asesoramiento técnico del INTA, a través del Programa Pro-Huerta.

Compartir
+A -A

 

En el mes de mayo se organizó una charla informativa sobre cuidados del suelo, importancia de los vegetales en la alimentación diaria y las especies de la huerta. Esta  actividad se realizó en el colegio para los docentes y alumnos participantes del proyecto.

Para la etapa de siembra y elaboración de almácigos, se pensó en realizar gestiones para conseguir un terreno vecino cedido en préstamo, ubicado frente al edificio de la escuela, pero luego se decidió utilizar un espacio del patio del colegio.

La huerta escolar como oportunidad pedagógica es muy importante, y como estrategia didáctica muy significativa para el trabajo de contenidos, además de constituirse una herramienta comunitaria posibilitando la transformación social.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: