15 de Junio de 2016
Noticia

Pro Huerta: "una compostera por casa" en Pueblo Belgrano

Esta campaña fue una iniciativa que surgió de un grupo de vecinos de Pueblo Belgrano, convencidos de que la basura es un problema que deben solucionar los mismos que la generan, es decir, los mismos consumidores.

Compartir
+A -A

 

Consiste en visitar casa por casa concientizando a los vecinos en las bondades del uso del compost para huertas y jardines. Y, a quien está interesado, le obsequian una compostera hecha con materiales donados para ese fin.

En el marco de esta campaña, la Ing. Agr. Beatriz Londra del INTA Gualeguaychú dio una charla sobre separación, clasificación de residuos y compostaje de residuos orgánicos domiciliarios.  

La capacitación se centró en cómo hacer abono en casa, qué residuos van en la compostera y cuáles no.

Se considera que el 50% de la basura  generada en cada hogar es orgánica.  Si se separa la basura orgánica de la inorgánica, sería más eficiente la clasificación de residuos limpios. Por lo tanto, se consumiría menos combustible para trasladarlos al vertedero municipal. Evitando que las cajas de los camiones se oxide con la materia orgánica. Para buscar mayor eficiencia, proponen hacer puntos de separación intermedios en la ciudad donde la gente pudiese disponer ordenadamente papel y cartón, vidrios y envases.

Para más información:

Beatriz Carolina Londra: londra.beatriz@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Pueblo General Belgrano
Personas mencionadas: Mariana CABEZAS, Ricardo Ruben ARAUJO