30 de Agosto de 2016
Noticia

Pro Huerta y un “guiso de película”

Ante una mañana de lunes fresca en Rosario del Tala, el calor del trabajo en acción fue copando el Ex Mercado Municipal, donde los emprendedores de la Feria Somos Pro Huerta comenzaron a llegar con sus productos para celebrar la fiesta de la Madre Tierra.

Compartir
+A -A

Una fecha especial para la mayoría de las culturas latinoamericanas, donde se le agradece a la Pachamama todo lo que brinda a la humanidad día a día.

Paralelamente a la feria, alumnos del 6º año del secundario de la escuela secundaria y superior Nº 1 de Artes Visuales y Música “Cesáreo B. de Quiróz” y de la Nº 4, "Dr. Julio Ossola", fueron invitados a observar dos documentales sobre la Temática de la manipulación de los recursos naturales (“Abuela Grillo y Payada Pasarán”). Luego de terminar con la visualización de los videos se realizó un debate con los jóvenes.

A mitad de mañana, se tuvo la grata visita de los pequeños del Jardín de la Escuela Nº 1. Como así también, alumnos de primaria de las escuelas Nº 57 Santa Fe y de la escuela especial Nº 4, Mayor Pastor. Con ellos se cortaron verduras para prepararle la comida para la Pacha, entre otras tradiciones típicas para enseñar que, si desde pequeños se ama la tierra se podría defenderla con más fuerza y darle el valor que realmente se merece.

La jornada culminó con canciones y un rico Guiso para compartir en una gran olla Popular.

El Prohuerta y la Asociación Civil Gasetí Gazún agradecieron a todos los que de alguna u otra manera aportaron su granito de arena para que esta celebración, sea realmente una fiesta a la Tierra y nos ayude a comprender con ojos críticos cuál es el papel de cada uno en este mundo. Y que con aportes se pueda hacer cada uno desde su lugar, algo para que esto cambie para bien.

Prohuerta – Amamos la Tierra

Para más información:

Macarena Melisa Villalba <villalba.macarena@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Rosario del Tala
Personas mencionadas: Natalia Fernanda VILLALBA