15 de Diciembre de 2020
Noticia

Producción de alimentos en la Huerta Demostrativa Agroecológica

El Municipio de Esquel, INTA y vecinos, unidos contra el hambre.

Compartir
+A -A
Autores
Unidades

Con la idea de generar la autoproducción de alimentos a nivel familiar y comunitario, en el espacio de la Huerta Agroecológica Demostrativa que funciona desde hace 5 años, se llevó adelante una plantación de 400 kg de papa semilla. Durante dos semanas técnicos y vecinos de Esquel, trabajaron la tierra para hacer posible esta siembra que será cosechada en marzo.

En contexto de pandemia INTA tiene un rol muy importante en promover la autoproducción de alimentos. En este sentido Sebastian Li, Director de la Estación Experimental Agroforestal Esquel, comentó que INTA brinda herramientas, y comparte conocimientos y tecnologías disponibles para la huerta. Asimismo, destacó que “es un espacio de asesoramiento y las instituciones o productores interesados pueden sumarse al trabajo y al aprendizaje conjunto.

La EEAf Esquel, lleva adelante este trabajo en conjunto con el Municipio de la localidad, a través de sus Secretarías de Ambiente, Producción y Promoción Social.

Como resultado de esta siembra, los vecinos se llevarán el 80 % de las papas cosechadas y el resto será donado a comedores barriales, para paliar la crisis alimentaria.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Esquel
Personas mencionadas: