05 de Mayo de 2021
Noticia

Producción de garbanzo en la provincia de La Pampa. Ensayo en 25 de Mayo

El garbanzo es un cultivo invernal adaptado a climas secos con diversas experiencias de producción en la región semiárida pampeana, tanto en secano como bajo riego. Con el propósito de analizar la factibilidad agronómica de producir de garbanzo en ambientes de la provincia de La Pampa, durante la campaña 2020 se desarrollaron estudios comparativos de genotipos en interacción con fechas de siembra y de manejo del cultivo bajo condiciones extensivas de producción.

Compartir
+A -A

En julio del año 2020 se comenzó un ensayo de cultivo de garbanzo (Cicer arietinum L) en la sección I del Sistema de Aprovechamiento Múltiple del Río Colorado en 25 de Mayo, específicamente en el establecimiento la empresa TECFOR INGENIERIA S.R.L. Esta actividad fue realizada en conjunto con la Facultad de Agronomía de la UNLPam, el Ministerio de la Producción, la Cámara de Productores Agropecuarios Bajo Riego de 25 de Mayo y la Agencia de Extensión Rural de INTA 25 de Mayo.

Se realizaron estudios en parcelas de experimentación en Santa Rosa, en el campo experimental de la Facultad de Agronomía, y en 25 de Mayo. En ambas localidades se comparó la producción de las variedades Felipe, Kiara y Norteño en distintas fechas de siembra. En 25 de Mayo las siembras se realizaron el 9 de julio y el 12 y 28 de agosto del 2020.

Para mayor información sobre el ensayo y resultados alcanzados puede consultar: Boletín Notas Agrícolas Pampeanas 2021. N°3 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: aer25demayolp@inta.gob.ar

Direccion: General Pico 720 - 25 de Mayo (L.P.)

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Personas mencionadas: