30 de Septiembre de 2021
Noticia

Producción local de alimentos

El INTA, el Municipio y la Mesa ProdeAl convocaron a diversas asociaciones de productores de alimentos para conformar un espacio de articulación destinado a mejorar en cantidad y calidad la oferta de productos locales.

Compartir
+A -A

En el CECAT (Centro de Capacitación Turística y Cultural) de Concepción del Uruguay, se desarrolló el tercer encuentro de la Mesa Agroalimentaria de la Histórica, integrada por diferentes sectores vinculados a la producción de alimentos: leche, pescado de río, hortalizas, frutas, verduras y miel entre otras.

De este encuentro participaron integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Pescadores Artesanales, Feria Franca Municipal, La Lechería de La Histórica y Mercado Agroecológico quienes conjuntamente con técnicos del INTA, INTI y Municipio avanzaron en la conformación de la Mesa Agroalimentaria de La Histórica

Actualmente la Mesa, se encuentra desarrollando un diagnóstico de la situación productiva de alimentos locales. A fin de aportar al diseño de políticas agroalimentarias para promover el abastecimiento local alimentos sanos y seguros.

Los mercados de cercanía constituyen una estrategia que facilita el acceso a alimentos de calidad, precio justo y con respeto por el ambiente.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: