19 de Diciembre de 2019
Noticia

Profesionales del INTA Paraná participaron de un Seminario en el INTA Pergamino

Los integrantes del Laboratorio de Biotecnología del INTA Paraná participaron del Seminario “Advances in Wheat spike development using sequenced mutants and CRISPR” que se llevó a cabo en el INTA Pergamino

Compartir
+A -A

Del seminario participaron los Dres. Sergio Lassaga y María Gabriela Acosta y la Lic. M.Sc. Victoria Bessone, profesionales del INTA Paraná.

 

El mencionado seminario fue dictado por el Dr. Jorge Dubcovsky, profesional argentino radicado en EEUU, profesor del Plant Science Department de la Universidad de California.

 

El Dr. Dubcovsky ha publicado más de 230 trabajos científicos e inscripto 19 cultivares de trigo y 69 líneas de prebreeding. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, Editor Asociado del Theoretical and Applied Genetic y PNAS, y miembro del Integrative and Functional Plant Genomics.

 

El profesional ha identificado genes de vernalización, tolerancia a frío, resistencia a roya e incremento de proteína. La integración de sus estudios ha permitido descubrir e introducir nuevos genes o alelos en variedades comerciales de trigo.

 

Al final del seminario, se produjo un intercambio de ideas sobre posibles acciones conjuntas.

Para más información:

Dr. Sergio Lassaga

lassaga.sergio@inta.gob.ar

 

Dra. María Gabriela Acosta

acosta.maria@inta.gob.ar

 

Lic. M.Sc. Victoria Bessone

bessone.victoria@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Pergamino
Personas mencionadas: Sergio Luis LASSAGA, Maria Gabriela ACOSTA, Victoria BESSONE Jorge DUBCOVSKY