06 de Agosto de 2019
Noticia

Profesionales del INTA participaron en la jura de Ganado Bovino Criollo en la Exposición Rural 2019

Año a año la Sociedad Rural Argentina organiza las exposiciones rurales con el objetivo de mostrar el potencial productivo del país. En este sentido , desde la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja y la Asociación Cooperadora del INTA, los ingenieros José María Tessi y José Molina – ambos técnicos del área de investigación en producción animal- participaron de este evento el pasado lunes 29 de Julio en el predio de Palermo.

Premeditación al gran toro Criollo en la Exposición Rural 2019.
Compartir
+A -A

Durante ese día  el Ing. José María Tessi realizó la jura los  8 animales participantes de la raza bovina Criollo Argentino en esta exposición en las categorías toros, vacas y vaquillonas. En la jura de estos animales se tuvo en cuenta características de la Raza Criolla.

 Luego de la evaluación se realizó la premiación de los ganadores. Gran campeón quedo en manos  del toro “El Cielo”   de la cabaña “La Sudestada” de Agropecuaria La Trinidad. El premio gran campeona fue para “La buena noticia” de la cabaña “La Sudestada” de Agropecuaria La Trinidad.

Cabe mencionar que en estas exposiciones el Ganado Bovino Criollo Argentino participa desde los años 80 mostrando las bondades de la raza: rusticidad, aptitud materna, genética, mansedumbre y adaptabilidad al ambiente.

La Estación Experimental Agropecuaria La Rioja desde sus inicios realiza investigaciones en torno a este animal y a sus cruzamientos, destacándose la adaptabilidad al ambiente de zonas áridas y semiáridas y su uso como una estrategia complementaria a las prácticas de manejo del rodeo bovino para incrementar la producción en los sistemas.

Para más información:

Ing. José María Tessi – INTA EEA La Rioja 

tessi.jose@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: José María TESSI, Jose Patricio MOLINA
Temas
Palabras clave