03 de Noviembre de 2016
Noticia

Programa Pro-huerta: comienza el ciclo de talleres en INTA Mar del Plata

Iniciación a la huerta agroecológica otoño invierno es el primer tema elegido y uno de los más convocantes.

Iniciación a la huerta, múltiples opciones en los barrios de Mar del Plata.
Compartir
+A -A

El 21 de marzo, a las 14 horas, en el INTA Mar del Plata – Dorrego 2593 -se realizará el primer taller en el marco del ciclo que implementa todos los años el Programa Pro-Huerta (INTA- MDS). Dirigido al público en general, en esta oportunidad los técnicos del equipo abordarán la iniciación a la huerta otoño invierno. El taller tiene una duración aproximada de dos horas, es gratuito y como el cupo es limitado se aconseja llegar 15 minutos antes. Los asistentes, además, reciben gratuitamente los kits de semillas de Pro-Huerta.

Durante el transcurso del encuentro se abordaran temas sobre la ubicación y diagramación de la huerta, los tipos de siembra, la asociación y rotación de cultivos, calendario de siembra, riego, preparados caseros para el control de plagas, entre otros.

¿Por qué es importante la propuesta de la huerta agroecológica? Porque cultivar nuestros propios alimentos nos permite acceder a una alimentación saludable y hacero uso de los recursos naturales adecuadamente.

Más opciones en los barrios

Esta no es la única oportunidad para comenzar la huerta  en un espacio familiar, comunitario o institucional. El Pro-Huerta tiene una propuesta en muchos barrios de la ciudad de Mar del Plata:  ingresá al mapa y buscá el lugar más cercano a tu domicilio. 

Para más información:

INTA Mar del Plata, aemdp.phuerta@inta.gob.ar  / También en facebook.com/prohuertamdp

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires