20 de Septiembre de 2018
Noticia

Prohuerta beneficia a productores porcinos en el noreste de San Luis

En el marco del Proyecto Especial de Prohuerta 2018, productores de la localidad de Villa del Carmen comienzan a ejecutar su proyecto. Los beneficiarios del plan Producción de Alimento Balanceado para Porcinos se reunieron para definir la ejecución de las actividades junto a técnicos de la AER Concarán.

Compartir
+A -A

El grupo está integrado por 12 productores de Villa del Carmen y zonas aledañas y contará con el apoyo de INTA a través del asesoramiento técnico del Med. Vet. Marcelo Pereira de la AER Concarán, técnicos de la EEA San Luis y  asesores privados de empresas de nutrición animal.

El proyecto tiene entre otros objetivos, lograr  la elaboración de alimento balanceado con granos producidos por los mismos beneficiarios para la alimentación de lechones y capones propios. Se busca, entonces, promover el procesamiento de esa producción local de granos y  su conversión en kilos de cerdo, disminuyendo de esta forma  los costos de producción y mejorando el manejo de las unidades familiares productivas.

Cabe destacar que los Proyectos Especiales forman parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Prohuerta y el INTA desde el 2016  aprobándose  la segunda etapa de ejecución este año. Hasta ahora las iniciativas están distribuidas en todo el país e implican a 7 proyectos en la provincia de San Luis beneficiando a 120 productores en la provincia.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • San Luis
    • Villa del Carmen
Personas mencionadas: