04 de Septiembre de 2018
Noticia

Prohuerta: capacitaciones en el departamento Tala

Compartir
+A -A

Capacitación en crianza de pavos. 

El miércoles 22 de Agosto se llevo a cabo una Capacitación en Cría de pavos en la Soc. Rural de Rosario del Tala, dictada por la Med. Vet. Zulma Canet de la EEA INTA Pergamino (Coordinadora el Componente Granja Aves del Programa Prohuerta a nivel Nacional y participa del Programa Nacional de Producción Animal – Integrador en Producción Avícola (PAVI) en temas vinculados a Genética, Sanidad, Bienestar y Calidad, Estructura Organizacional e Instalaciones).

La capacitación estuvo destinada a productores, promotores voluntarios del Programa Prohuerta, agentes sanitarios, docentes y público en general interesado en la crianza de este tipo de aves.

Desde el Programa Prohuerta se trabaja en la adquisición de saberes en las comunidades, entendiendo que es de suma importancia que la información circule en todos los ámbitos, haciendo llegar al territorio los estudios y experiencias realizadas a lo largo del tiempo, no solo desde la investigación científica sino también desde las acciones concretas de productores que ya se encuentran criando aves para el autoconsumo. Desmitificando y poniéndole luz a las dudas en cuanto a los cuidados necesarios para su producción, bienestar y sanidad.

Capacitación a Promotores Voluntarios del Programa Prohuerta

El Jueves 23 de Agosto se realizó en el Centro Comunitario de Gdor. Echague una capacitación informativa sobre el trabajo de los Promotores Voluntarios del Programa Prohuerta, detallando nuevos lineamiento y visualizando acciones en conjunto. Su labor es el eje fundamental del engranaje territorial en torno al impacto y llegada de nuestro Programa a las familias del departamento.

El Programa Prohuerta es reconocido nacionalmente por ser el encargado de hacer llegar a las poblaciones vulnerables las semillas e insumos básicos para que logren tener acceso a una alimentación agroecológica de calidad, empero la tarea de los Promotores y del ProHuerta va mucho más allá de la entrega de insumos. El Prohuerta busca y promueve la Soberanía alimentaria de los pueblos y hacer de ello una realidad accesible a todos es un trabajo diario  de base, que sería imposible sin el trabajo de los Promotores voluntarios. Los cuales por diferentes impulsos laborales y personales ponen en valor la dignidad, el esfuerzo, la identidad de los pueblos, la salud, y los derechos impulsando mediante su trabajo una vida justa para todos.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Rosario del Tala
Personas mencionadas: Zulma Edith CANET Macarena Villalba