07 de Agosto de 2020
Noticia

Prohuerta continúa su enseñanza a través de espacios virtuales

La situación vigente con respecto al COVID-19 ha obligado a reorientar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las huertas escolares. Desde la Agencia de Extensión Rural del Villaguay se lleva adelante un acompañamiento virtual a jardines maternales para que los niños no pierdan el contacto con la huerta.

Compartir
+A -A

La Técnica de Prohuerta Rita Magdalena, trabaja de manera virtual junto a docentes del Jardín Materno Infantil "Petaquitas" a través de vídeos tutoriales y pequeñas obras de teatro, que son compartidas a los niños y a sus familias a través de los espacios virtuales que dispone el establecimiento educativo.

Este acompañamiento pretende dar continuidad a los lazos con la población escolar, principalmente con los conocimientos que impartieron en forma presencial los docentes en la huerta, además de acercar a las familias a la agricultura tradicional, a la agroecología y así contribuir a la adquisición de compromisos de acción en favor de la soberanía alimentaria, alimentación saludable y mercados de cercanía.

32 niños de las salas de 1, 2 y 3 años, junto a sus familias y docentes se encuentran realizando huertas en sus hogares, las semillas y materiales fueron aportados desde el programa Prohuerta.

 

 

Para más información:

Rita Manuela Magdalena: magdalena.rita@inta.gob.ar

Jose Luis Ferrer: ferrer.jose@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: