21 de Noviembre de 2018
Noticia

Prohuerta contribuye con mujeres emprendedoras en el delta entrerriano

Durante noviembre, se realizaron acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres emprendedoras del grupo Yaá Ibicuy, quienes han superado los 3 años produciendo y realizando ferias en espacios comunes de la localidad entrerriana de Ibicuy.

Compartir
+A -A

Los técnicos del INTA, AER Islas del Ibicuy iniciaron capacitaciones y procedió a la entrega de los insumos necesarios para mejorar la calidad y cantidad de productos que generan estas feriantes; insumos gestionados y adquiridos merced al financiamiento del Proyecto Especial “Nodo de Comercialización Yaá Ibicuy”

Los Proyectos Especiales del programa Pro Huerta, tienen como objetivo el desarrollo de actividades, obras y adquisición de equipamientos que favorezcan las producciones locales, el mejoramiento de la calidad de vida y la reproducción social de Pequeños productores campesinos minifundistas.

Los fondos para el financiamiento de los Proyectos Especiales Pro Huerta, son aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, El Proyecto Yaá Ibicuy se  encuadra en la  temática de comercialización, del cual participan más de 20 familias.

Lo avanzado es el resultado de la articulación interinstitucional que se desarrolla en los territorios como parte del trabajo conjunto del INTA, Organizaciones de Productores, Municipios y Escuelas.

Las productoras agrupadas, ya iniciaron el trabajo en común y puesta a punto de las maquinarias recibidas al exponer su producción durante la pasada Semana de Ibicuy, con el acompañamiento y asesoramiento de los técnicos de INTA.

Para más información:

Hugo Felix Benavidez: benavidez.hugo@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Villa Paranacito
Personas mencionadas: