03 de Mayo de 2018
Noticia

Prohuerta presentó sus experiencias en el Foro de Políticas Alimentarias

Promovieron el evento el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Políticas Sociales, el Municipio y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Se realizó el pasado 24 de agosto en la citada Universidad. El Programa Pro Huerta (INTA/MDS) presentó su accionar para dar sostenibilidad mediante las once ferias que se desarrollan en el centro sureste de Entre Ríos.

Compartir
+A -A

Invitados por los organizadores, el INTA local presentó el trabajo del ProHuerta en Rosario del Tala, así como las diferentes herramientas que el Programa Pro Huerta (INTA/MDS) lleva adelante en la provincia. 

El objetivo del encuentro fue recoger ideas y sugerencias en relación a las políticas alimentarias. Mediante cuatro mesas conversatorias se presentaron distintas experiencias que, universidades, organismos públicos nacionales, provinciales y locales sumados a organizaciones locales, llevan adelante en todo el territorio nacional.  Así se expusieron experiencias en comedores locales, trabajo con productores, líneas de investigación y circuitos cortos de comercialización, entre otras.

Para más información:

Claudia Victor Curro <curro.claudia@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay