04 de Mayo de 2018
Noticia

Prohuerta: Primer Taller de Promotores de Grupos de Autoabastecimiento

El 2 de mayo se realizó el “1º Taller de Promotores Facilitadores de los Grupos de Autoabastecimiento Local (GAL) del Pro Huerta” en Concepción del Uruguay. Tuvo como objetivo intercambiar experiencias locales en el funcionamiento de los GAL.

Compartir
+A -A

Durante la primera parte de la jornada se presentaron modelos exitosos de autoabastecimiento local llevados a cabo en otros continentes;  se resaltó la importancia de la transición hacia la agroecología de los productores presentándose estrategias para llevar a cabo gradualmente el proceso. 

Se analizaron diferentes experiencias locales y presentaron diversas herramientas de dinámica grupal para sortear obstáculos y potenciar el entramado grupal.

En la segunda parte del encuentro desarrollado por la tarde, se realizó una capacitación sobre uso seguro de rotocultivadores; a esta actividad se sumaron los jefes de las Agencias de Extensión de la EEA.

El Ing. Agr. Hernán Ferrari, especialista en maquinaria agrícola, habló sobre el uso seguro del equipo así como los principales aspectos vinculados a su mantenimiento. Se hizo especial hincapié en la importancia de construir localmente protocolos para el uso correcto del rotocultivador  que permitan la preservación del estado del equipo.

Para más información:

Lic. Claudia Victoria Curró: curro.claudia@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: Hernán Javier FERRARI, Juan Jose DE BATTISTA, José Luis FERRER Florencia Igarzabal, Cristhian Simón Francisco; , Horvath Fernando, Sebastian Sosa, Maria Belen Rodriguez, Gabriela Fernanda Pretto