18 de Abril de 2012
Noticia

ProHuerta se lució en la Expo Ternero

Los días 13, 14 y 15 de abril se llevó a cabo, en la localidad de Gral. Acha, provincia de La Pampa, Expo Ternero. La exposición ganadera más importante de la zona, donde tuvo una importante participación el Programa ProHuerta.

Huerta demostrativa - Gral. Acha
Compartir
+A -A

Expo Ternero abrió sus puertas a los visitantes el día viernes 13 con muchas actividades planificadas y muestra de productos, proyectos y  acciones desarrolladas en la zona. Además de productores y familias, la presencia de niños de las escuelas se hizo sentir ese día; quienes se mostraron muy activos e interesados en cada uno de los stands y tareas realizadas. Los niños tuvieron la posibilidad de interactuar con varios animales que se encontraban en el predio, con los cuales hasta llevaron a cabo una experiencia de ordeñe de cabras y ovejas.

Por su parte, la huerta demostrativa del ProHuerta, realizada por los técnicos de Gral. Acha y Guatraché, se lució muy vistosamente. Los niños recorrieron el predio donde ésta se encontraba, pudiendo ver una huerta modelo, con todos sus componentes: canteros con diferentes cultivos, invernáculos, frutales, y más.

Además, se podía ver, pegado a la huerta, el gallinero móvil diseñado por los técnicos de Gral. Acha, y realizado por productores de la Colonia Menonita cercana a esa localidad. Acompañando a las ponedoras, las pollitas bebés y los conejos, que cada año el ProHuerta entrega a tantos beneficiarios del Programa, en articulación con la Granja Piloto de Catriló, la cual pertenece, en parte, al Gobierno de la provincia de La Pampa.

Esta huerta fue sin dudas, el atractivo mayor de la Expo Ternero. Una huerta modelo que tuvo en cuenta cada uno de los detalles, desde su entrada, su distribución, charlas explicativas, hasta los técnicos dando la bienvenida a los visitantes y agasajándolos con caramelos al despedirlos.