13 de Abril de 2016
Noticia

Promueven la entrega de bioinsumos a la Cooperativa La Tipa de Los Sarmientos, Río Chico

Con presencia de autoridades del INTA, del sector productivo y gubernamental, se concretó la entrega de Bioinsumos y firma de acta de entrega de gestión de fondos que beneficiarán a 40 productores familiares.

Entrega de Bioinsumos a Cooperativa La Tipa
En el acto de entrega de Bioinsumos participaron autoridades del INTA y representantes de la Cooperativa La Tipa
Compartir
+A -A

El pasado 17 de marzo, en la sede de la Cooperativa Agropecuaria La Tipa, cooperativa de Transformación, Comercialización y Consumo Ltda. Los Sarmientos-Rio Chico, se realizó un acto para la entrega de “Bioinsumos Agrícolas”, destinados a la producción de 80 ha de maíz para choclo, campaña 2016/17, beneficiando a 40 productores familiares.

Durante el acto se entregó biofertilizantes foliares (lombricompuestos) y de suelos en base a algas Diatomeas. Esto fue realizado en marco del Proyecto Regional con Enfoque Territorial Tucumán Sur. 

Dentro de este mismo marco los fondos de financiamiento fueron gestionados en el 2015, al Programa de Fomento de Uso de Bioinsumos Agropecuarios (PROFOBIO), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En el acto estuvieron presentes el Director de EEA INTA Famaillá, Ing. Agr. Carlos Antonio Aragón, el Coordinador del PRET Sur, Ing. Ricardo Rodríguez, el Jefe de la Agencia de Extension Rural (AER) INTA Aguilares, Ing. Héctor Sosa, técnicos extensionistas de los Programas PROFEDER, PRO-HUERTA, Cambio Rural II, Representantes de Gobiernos Locales, la Intendenta de la Ciudad de Aguilares, Sra. Elia Fernández de Mansilla, Representantes de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar y productores locales. 

El ese sentido el Director de EEA INTA Famaillá destacó al proyecto que fue gestionado con un minucioso trabajo de articulación interinstitucional, INTA-Cooperativa La Tipa, y con la fuente de financiamiento (PROFOBIO)-Ministerio de Agroindustria de la Nación. Permitiendo acercar a los productores insumos no convencionales (Bioinsumos Agrícolas), una tecnología de producción que permite producir preservando el ambiente en un marco de sustentabilidad, en consonancia con la política institucional de INTA. Además agregó que "la concreción de este proyecto abre nuevas oportunidades en nuevos escenarios comerciales de productos obtenidos con un modelo de producción sana", concluyó. 

Por su parte en el cierre la Intendenta Prof. Elia de Mansilla, destacó la importancia de este tipo gestión de asistencia financiera, la importancia del INTA en el territorio, y el apoyo permanente que brinda la institución al sector productivo, con los diferentes programas de intervención.


Para más información:

Ing. Agr. Héctor A. Sosa. Jefe AERINTA Aguilares. sosa.hector@inta.gob.ar 

Oscar E. Roldan. Técnico Programa Pro-Huerta. roldan.oscar@inta.gob.ar  

AER INTA Aguilares

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
    • Los Sarmientos
Personas mencionadas: Carlos Antonio ARAGON, Ricardo Antonio RODRIGUEZ, Hector Antonio SOSA, Edgardo Oscar ROLDAN Elia Fernández de MANSILLA