21 de Julio de 2016
Noticia

Prospectiva para el maíz a escala regional

El INTA Entre Ríos junto al Consejo Empresario de Entre Ríos organizó una jornada de trabajo para avanzar con un estudio prospectivo de la cadena de maíz en la provincia. Participaron profesionales de ambas instituciones y del Instituto de Prospectiva de INTA.

Referentes del INTA Entre Ríos y el Instituto de Prospectiva de INTA, junto a Ignacio Boscheti (Bolsa de Cereales de ER) y Mariana Heredia, representante del Consejo Empresario de ER.
Compartir
+A -A

 

En el marco de la generación de un Plan Estratégico y Sustentable para la provincia de Entre Ríos, el Instituto de Economía del Consejo Empresario local (CEER), se propuso avanzar con el estudio de la cadena del maíz en Entre Ríos, como contribución de la entidad al plan.

La elección de esta cadena se fundamenta en el rol estratégico que el cultivo cumple en términos de agroindustria, agregado de valor y sustentabilidad de la producción primaria.

A partir de este propósito, el CEER convoca a actores del sector para trabajar en un estudio prospectivo de la cadena de maíz al 2030. Es así que el pasado miércoles, se organizó una reunión en la que participaron profesionales del INTA, del Consejo Empresario y de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. El Lic. Rubén Patrouilleau, Director del Instituto de Prospectiva de INTA, se sumó a la convocatoria para analizar la propuesta de la institución.

La contribución del INTA en esta instancia está dada tanto por el componente tecnológico  como el prospectivo. Además del aporte en cuanto a tecnología, historia y diagnóstico, el INTA avanzará en la identificación de las fuerzas impulsoras y la construcción de escenarios futuros, entre ellos el deseado en términos de desarrollo territorial en el largo plazo.

Los profesionales presentes coincidieron en que teniendo en cuenta la diversidad de actores y magnitud del objeto, existe margen para avanzar en la construcción de una plataforma de innovación para la cadena de maíz con el potencial de alcanzar impactos tangibles en el largo plazo.

Para más información:

 

Fuente:

Comunicaciones INTA Entre Ríos

Instituto de Prospectiva y Políticas Públicas de INTA

Más información: zeballos.bernardita@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Paraná
Personas mencionadas: Ruben Dario PATROUILLEAU, Oscar Rodolfo VALENTINUZ, Sebastián TRUPIANO, Luis Maria VERA, Julieta BOEDO Ignacio Boscheti, Mariana Heredia