11 de Diciembre de 2012
Noticia

Proteger la vida. Curso sobre práctica de desfibrilación

El curso fue organizado por los integrantes de la Dirección del Centro de Investigación de Agroindustria dictado por el Ing. Raul Sanchez de la firma PRENTECH empresa proveedora del equipo marca Phillips que fue adquirido por el Centro de Agroindustria priorizando el cuidado de las personas, en el marco del Plan Integral de Calidad del Centro de Investigación de Agroindustria.

Más de 20 personas se capacitaron en el uso de este dispositivo
Compartir
+A -A

Con motivo de la  entrega del equipo Desfibrilador DEA (desfibrilador externo automático), se realizó una capacitación para brindar conocimientos básicos al personal de los distintos sectores sobre su correcto uso.

Un desfibrilador puede restaurar el ritmo cardiaco normal a un paciente con paro cardiorespiratorio. Es significativa la cantidad de personas que mueren diariamente de un infarto. Por este motivo, es importante contar con un equipo y estar preparados para su correcta utilización.

Los desfibriladores son equipos pensados para el uso por cualquier persona que haya recibido capacitación.  El funcionamiento de los equipos portátiles de desfibrilación está dado por los microprocesadores internos que analizan el ritmo cardíaco del paciente a través de unos electrodos adhesivos. Luego, el instrumental avisa al operador si es necesaria una descarga eléctrica, así como del momento preciso. Cuando el dispositivo emite una señal visible o audible, el operador que trata la emergencia ejecuta la descarga y el desfibrilador administra una corriente eléctrica al corazón a través de los electrodos adheridos al tórax del paciente.

La capacitación fue realizada el pasado 6 de diciembre, la cual contó con un público muy participativo. En las dos horas de la capacitación participaron 24 personas integrantes del Centro de Investigación de Agroindustria, del Instituto Tecnología de Alimentos, como así también del Servicio Médico del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA).

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina