12 de Diciembre de 2019
Noticia

Proyecto de Innovación Territorial (P.I.T.) – Reunión con actores

En el marco de la socialización de la nueva cartera del Proyecto de Innovación Territorial (P.I.T.) Interregional EEA Quimilí y EEA Las Breñas, se realizó el martes 10 de diciembre en la EEA INTA Las Breñas una reunión con los actores del equipo de redacción y el equipo de gestión de ambas unidades, para informar, compartir y analizar la prospectiva de la región.

Reunión de P.I.T.
Compartir
+A -A

 

Participaron de la misma 14 integrantes de ambas instituciones, Méd. Vet. Jose Rafart, Director de la EEA INTA Las Breñas, Ing. Agr. Graciela Leguizamon Directora de la EEA INTA Quimilí, Méd. Vet. Walter Cano el facilitador (P.I.T.), Ing. Agr. Etelvina Gesualdo Jefa de la AER INTA Gral. Pinedo, y profesionales de INTA EEA Quimilí: Laura Más, Deivid Álvarez, Liliana Clausen, Francisco Altamiranda y INTA EEA Las Breñas: Alejandra Ledda, Verónica Sauer, Gerardo Quintana, Patricia Slavik, Ulises Loizaga, Macarena Casuso.

 

El temario desarrollado fue informar los alcances de la P.I.T. Las Breñas/Quimilí; Planificación del proyecto para paliar el avance de la erosión en la cuenca; La Comunicación, articulación entre comunicadores para publicación y difusión de la información generada; Agenda de Capacitaciones articuladas con las AER´s destinadas a profesionales y jornadas de actualizaciones técnicas; en curso de ecofisiología de cultivos (maíz y sorgo, otro de algodón, otro de soja), suelos, cultivos de servicios. Las actualizaciones estarán a cargo de equipos formados por profesionales de ambas agencias a las que se podrán sumar invitados de otras unidades o instituciones.  

 

En la continuidad del encuentro, se realizó un intercambio de ideas de los participantes de muy alto interés dado que se concretaron futuras reuniones para plantear ideas y compromisos de las instituciones presentes (se desataca la jornada para el abordaje de la problemática de la cuenca La Esperanza, que es el eje rector de esta PIT). Además, para evaluar los problemas y oportunidades que la región pueda encarar en las diferentes alternativas de proyectos a ejecutar. También cada representante se comprometió a transmitir en el ámbito de sus instituciones lo tratado en la reunión para traer propuestas de sus entidades. Cabe recalcar que ambas unidades toman esta instancia como una oportunidad para dar respuesta a los productores potenciando sus equipos.

 

Para más información:

Méd. Vet. Walter CANO - cano.walter@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Breñas