28 de Noviembre de 2017
Noticia

Proyecto Especial Pro Huerta Nº 229

El 7 de noviembre se realizó una capacitación y entrega de elementos del Proyecto Especial “Agua para la comunidad Educativa de la EEP N°767 del Paraje Tres Mojones”. Ubicada en la localidad de Chorotis, Paraje Tres Mojones, en el cual son beneficiadas 25 familias.

Productores beneficiarios del Proyecto
Compartir
+A -A

Se contó con la presencia de Directivos del establecimiento, el Ing. Agr. Felix Costa, del área capacitación del Prohuerta, el Ing. Agr. Gustavo Antonio Gerzel, Coordinador Provincial del Prohuerta del Chaco, el Ing. Agr. Vicente Rister, Coordinador del Pret Dorsal Sur, el Ing. Agr. Juan M. Martignago, Jefe de la ODR Santa Sylvina, Agr. Juan Pablo Rudey y productores beneficiarios del Proyecto.

El objetivo del mismo es mejorar el acceso al agua de la comunidad educativa de la EEP Nª 767 mediante la reparación de la infraestructura de recolección, conducción y adquisición de tanques para aumentar la capacidad de almacenamiento y asegurar el abastecimiento continuo para la escuela y la comunidad en épocas de sequía.

INTA Sáenz Peña Tres Mojones

Con las siguientes estrategias: Informar y capacitar sobre los sistemas de captación y almacenamiento de agua; mejoramiento de los sistemas de captación y almacenamiento de agua; asistencia técnica y obtención de agua apta para consumo humano y fines múltiple.

Las metas establecidas para el mencionado Proyecto son: incrementar en un 150% la cantidad de agua almacenada en depósitos cisterna de ladrillo y tanques plásticos en la mencionada escuela, en un período no mayor a los 9 meses y 25 familias capacitadas en diferentes temáticas relacionadas al uso consciente y responsable del agua en un período de 12 meses.


 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Tres Mojones