26 de Noviembre de 2019
Noticia

Proyecto Especial PROHUERTA - Acceso al agua

En el marco de los Proyectos Especiales del Programa PROHUERTA año 2018 se trabajó con la comunidad del Paraje Limita distante a 35 km de la localidad de Las Palmas sobre el rio Guaycurú con pequeños productores familiares hortícolas y ganaderos con el objeto de producir hortalizas con riego artificial y la disponibilidad de agua para consumo animal del sistema ganadero de cría de bovinos.

Compartir
+A -A

En articulación con la Subsecretaria de Agricultura Familiar con sede en la ciudad de Resistencia acompañados por sus técnicos. Ings Agr. Verónica Selva y Javier Muchiut con los cuales se presento la propuesta del Proyecto para su aprobación y con los cuales se articula su ejecución y seguimiento se realizo la capacitación en Porducción ovina, en el marco de la  Ley ovina de la provincia del Chaco.

Para la formulación del Proyecto se analizaron variables y  factores y como afecta el Cambio Climático en el territorio y producción con el acompañamiento del Proyecto Climax que funciona en el departamento Bermejo en el monitoreo de las lluvias registradas por los mismos productores y que cuenta con una página en internet www.climax-sa.orgbermejo que recibe financiamiento del Foro Belmont y del JPI Climat organismos internacionales. 

 

 

Inversiones en construcción de un tanque australiano de 5,60m  X 1,25 m con una capacidad de 31.000 litros, una perforación a 15 m con la compra e instalación de una bomba sumergible de ½ hp, un bebedero de plástico con una capacidad de 850 litros, un kits de riego por goteo para una huerta comunitaria, y 3 boyeros eléctricos para cubrir 40 km de cierre perimetral.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Palmas
Personas mencionadas: Verónica Selva, avier Muchiut