07 de Octubre de 2015
Noticia

Proyecto fortalecimiento del consorcio Champaqui prevención y lucha contra incendios en Traslasierra

EL martes 01 de septiembre de 2015, en el Cuartel de Bomberos de Villa de las Rosas, se realizó una conferencia de prensa para la presentación de este proyecto surgido por iniciativa del Consorcio Champaquí, con el apoyo técnico y legal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa de las Rosas y de la Estación Forestal INTA Villa Dolores.

Compartir
+A -A

Participaron medios de comunicación de la región, Concejales de Villa de las Rosas, Cooperativa eléctrica y de servicios de Villa de las Rosas, miembros de la Cámara de Comercio y Turismo de Nono y auxiliares forestales de la región.
Los integrantes del Consorcio y de la Asociación explicaron el origen y trayectoria del trabajo conjunto y los fines estratégicos de contar con un sistema de reservas de agua en sitios críticos del territorio y con equipamiento específico para auxiliares y brigadistas.
Se mostró parte del equipamiento adquirido, el cual junto con los materiales constructivos para las 5 cisternas fue aportado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Se realizó un rico intercambio entre los participantes destacándose que esta experiencia de acción organizada para conservar y mejorar las condiciones sociambientales, es pionera en la provincia y que podría ser replicada en otras áreas del territorio.
Los participantes comprometieron su apoyo en la difusión y en las jornadas voluntarias de construcción de las cisternas, que se iniciarán durante este mes.

        

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Villa Dolores
Personas mencionadas: Marcela LEDESMA