02 de Agosto de 2017
Noticia

Proyectos especiales de ProHuerta: colaboración con emprendimiento de Desayunador de Villa Germinal

El programa apunta, a través de estos proyectos, conseguir el fortalecimiento y desarrollo de las economías familiares en las regiones, potenciando la producción para autoconsumo y venta de excedentes de las familias y agrupaciones

Compartir
+A -A

Uno de los ejes del programa ProHuerta es desarrollar proyectos especiales que busquen el desarrollo de actividades que favorezcan las producciones locales y el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, beneficiarios del ProHuerta.

Por eso, los técnicos del programa recorrieron las diferentes localidades de la provincia para detectar cómo podían impulsar los emprendimientos de los huerteros.

La finalidad fue conseguir el fortalecimiento y desarrollo de las economías familiares en las regiones, potenciando la producción para autoconsumo y venta de excedentes de las familias y agrupaciones.

En este marco, técnicos de ProHuerta de la Agencia de Santa Rosa elaboraron un proyecto para impulsar un emprendimiento que viene realizando el Desayunador de Villa Germinal, fundado en 2002, el cual constituye un espacio de contención para los niños y jóvenes de la zona.

En este caso, ProHuerta les otorgó un termo solar, un horno pizzero, un freezer, una amasadora, una máquina trituradora de carne, una balanza y materiales para la construcción del invernadero. El Desayunador lleva adelante un emprendimiento de elaboración de productos panificados.

 

Para más información:

Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil

Teléfono: (02954) 495 057

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Ciudad de Santa Rosa