15 de Agosto de 2019
Noticia

Proyectos especiales Prohuerta con Asociaciones del Frente Nacional Campesino

En el marco de la ejecución de Proyectos Especiales de Cisternas de Placas y Proyectos Productivos, se realizó una importante reunión con productores de las Asociaciones El Caudillo, Juana Azurduy y Campesinos Criollos de El Impenetrable, pertenecientes al Frente Nacional Campesino.

Reunión en el galpón comunitario de la Asociación Comunitaria El Caudillo
Compartir
+A -A

El día 7 de agosto de 2019, se realizó una reunión en el galpón comunitario de la Asociación Comunitaria El Caudillo. Participaron de la misma 39 productores con sus respectivos Presidentes de las Asociaciones Juana Azurduy y Unión Campesinos Criollos de El Impenetrable, el técnico de las asociaciones Ramón Corbalán, el Med. Vet. Hugo Mercado, responsable de la AER Fuerte Esperanza y los técnicos de la AER J. J. Castelli.

El temario desarrollado en la reunión fue evaluar las 86 cisternas de placas construidas con los proyectos especiales 1261, 1262 y 1263. En las consideraciones generales de los productores, expusieron su beneplácito por lo realizado, resaltando la colaboración de todas las asociaciones, la finalización de las obras en los tiempos acordados en el proyecto y el esfuerzo puesto ante los inconvenientes surgidos durante la ejecución.

En la continuidad de la reunión, se entregó el listado de insumos y teléfonos de los proveedores para la ejecución de una segunda etapa de construcción de aljibes de placas aprobados para las Asociaciones Juana Azurduy y Campesinos Criollos del Impenetrable para un total de 27 cisternas (el otro proyecto de 16 cisternas más, se está ejecutando en el paraje 10 de Mayo, de la Asociación General Güemes del Teuco-Bermejito).

También se trabajó con los 3 proyectos productivos de las 3 Asociaciones que consisten en la puesta en marcha de la producción ganadera de 69 productores para la introducción de pasturas implantadas, apotreramientos, boyeros solares, insumos para la sanidad animal y un programa de capacitaciones que se desarrollarán durante la ejecución de los proyectos.

Como conclusión de esta reunión y como responsables técnicos de los proyectos, estamos agradecidos con los participantes y sus colaboradores, como así también al Sr. Benigno López, del Frente Nacional Campesino, quién siempre colaboró con su participación para destrabar situaciones durante el desarrollo de los proyectos. Ahora, en esta etapa, esperamos llegar al éxito alcanzado entre todos.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Castelli
Personas mencionadas: Hugo Orlando MERCADO Ramón CORBALAN, Benigno LOPEZ