19 de Agosto de 2020
Noticia

Publicación de síntesis agrometeorológica de 25 de Mayo, La Pampa

En el mes de julio se publicó la síntesis agrometeorológica de 25 de Mayo resultado del trabajo conjunto entre el Ente Provincial del Río Colorado y la Agencia de Extensión Rural de INTA 25 de Mayo.

Compartir
+A -A

El objetivo de este trabajo es proveer información agrometeorológica al sector agropecuario del área bajo riego a través del análisis de las principales variables climáticas, de esta forma contribuir al conocimiento de las condiciones climáticas regionales, el riesgo productivo asociado, la vulnerabilidad de los sistemas productivos y con ello aportar una herramienta más para la toma de decisiones.

En la publicación se presenta el análisis temporal de las principales variables meteorológicas (temperatura, precipitación, viento, heliofanía), siendo la síntesis de más de 40 años de trabajo institucional del Ente Provincial del Río Colorado.

La estación meteorológica funcionó en la sección I del Sistema de Aprovechamiento Múltiple del Río Colorado, en la Estación Experimental Agropecuaria. En dicha estación se registraron por los datos climáticos diarios desde 1971 a 2007, los cuales constituyen la fuente de información de este trabajo. Desde la Agencia de Extensión Rural de INTA 25 de Mayo destacamos el compromiso y dedicación del personal que acompañó el proceso de desarrollo de la zona bajo riego y la importante obra pública ejecutada por el gobierno provincial en la zona. Las articulaciones interinstitucionales permiten generar información y avances en el área bajo riego de La Pampa para productores actuales y futuros inversores.

Compartimos el link donde podrá consultar la información o descargar la publicación:

https://inta.gob.ar/documentos/sintesis-agrometeorologica-de-25-de-mayo-la-pampa-periodo-1971-2007

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Temas
Palabras clave