29 de Julio de 2015
Noticia

Puerto Deseado: Productores familiares participaron de la Expo-Tour Invierno 2015

Productores familiares representantes de la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos, con el acompañamiento de técnicos del Programa ProHuerta Santa Cruz (INTA- MDS), participaron con éxito de la segunda edición de la exposición gastronómica realizada por la Secretaría de Turismo de la localidad de Puerto Deseado.

Compartir
+A -A

Durante los días 17, 18 y 19 de Julio se llevó a cabo la segunda edición de la EXPO-TOUR INVIERNO 2015 organizada por la Secretaría de Turismo Municipal de Puerto Deseado en las instalaciones del Club San Lorenzo. Un evento que contó con stands y diversas propuestas de tipo gastronómicas para toda la comunidad.

La Agencia de Extensión Rural de INTA en Puerto Deseado organizó la participación de los  productores pertenecientes a la “Asociación de productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos”, quienes con el acompañamiento de técnicos del Programa ProHuerta Santa Cruz (INTA- MDS), expusieron y comercializaron sus productos dentro del paseo gastronómico.

En representación de la Asociación estuvieron presentes seis productores que abastecieron el stand del INTA con elaboraciones artesanales como escabeches, dulces, mermeladas, jaleas, huevos de chacras de Río Gallegos, aderezos, y otras producciones de repostería como galletas, budines y tortas galesas. El evento, en términos generales, tuvo como finalidad promocionar la producción local, así como el intercambio y la venta de productos alimentarios elaborados de manera artesanal, procedentes de distintas localidades de la provincia de Santa Cruz y la región. La jornada iniciaba cerca del mediodía, y pasadas las 20 Hs. las ventas continuaban de manera exitosa y sostenida.

Desde la agencia de extensión rural Puerto Deseado manifestaron que más allá de que la comercialización  fue sumamente satisfactoria para los productores, estos lugares que combinan el trabajo y la recreación, amalgaman una diversidad de identidades productivas, facilitan el intercambio de saberes y experiencias entre los productores, y se convierten en instancias de reencuentro con productores familiares de distintas localidades, como en este caso Puerto Deseado y de otros puntos de la provincia. Este tipo de actividades dan cuenta de la relevancia que cobra a nivel provincial la producción familiar, asumiendo una característica particular en cuanto al modo en que se desarrolla y continúa creciendo.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: