29 de Septiembre de 2017
Noticia

Puesta en marcha de la primera chacra AVO en Balcarce

Con la presencia de autoridades de INTA y Aapresid se firmó en la EEA Balcarce el convenio para dar inicio a la primera Chacra de Valor Agregado en el país.

Compartir
+A -A

 

Para el INTA esta articulación cada vez mayor con Aapresid es sumamente importante, porque lo que logramos uniéndonos es fortalecer las capacidades individuales para resolver los problemas del territorio” expresó Eduardo Ezcurdia, al dar inicio a la jornada de trabajo entre INTA y Aapresid.

A su vez, destacó que “esta nueva Chacra es innovadora porque la temática de Valor Agregado es inédita y además por la asignación de un becario INTA para el rol de Gerente Técnico de Desarrollo”.

Por su parte, Leandro Ventroni, gerente de Aapresid destacó “esta chacra es la punta de lanza para nuevos proyectos con INTA, y una plataforma para continuar el trabajo con los productores”.

También estuvieron presentes el Director INTA Balcarce, Carlos Mezzadra; el Coordinador del PRET Mar y Sierra, Horacio Berger; Andrés Castellano y Mercedes Goizueta, responsables por parte de INTA de la puesta en marcha de la 8° chacra en el país; Marcelo Torres, Director Adjunto del programa Chacra; productores de la Regional Sudeste de AAPRESID de Santiago del Estero, productores de Pergamino y de Guaminí.

Luego de las palabras de bienvenida, se procedió a la firma del convenio específico para dar inicio a nueva chacra con eje en el agregado local de valor en INTA Balcarce.

La reunión continuó con la presentación de la estructura de funcionamiento de la Chacra a cargo de Ventroni, y luego los asistentes trabajaron sobre los roles y funciones del becario del INTA, quien tendrá el rol de gerente técnico de la chacra.

Este nueva Chacra está basada en un plan de mejora que busca profundizar los procesos de agregado de valor en la zona y las posibilidades de industrialización de los granos.

 Este proyecto de valor agregado privado tendrá como plataforma local el PRET Mar y Sierra, donde confluirán todas las acciones que se desarrollen en articulación con distintos espacios programáticos, como el Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de Valor y el Programa Nacional para el desarrollo y Sustentabilidad de los Territorios” concluyó Castellano.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce