19 de Octubre de 2017
Noticia

Rauch participó del curso de buenas prácticas de aplicación y uso de plaguicidas

Del curso organizado por la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Rauch participaron más de 60 personas, entre dueños de equipos y operarios, que obtuvieron su carnet de aplicadores. Disertaron Analía Alonso y Pedro Platz, del Ministerio de Agroindustria y de la Universidad Nacional de Mar del Plata respectivamente.

Compartir
+A -A

Analia Alonso, la responsable de la Región Mar y Sierras de la dirección de fiscalización forestal del Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Bs. As., aseguró que este tipo de capacitaciones son para "mejorar la capacidad de los operarios y para que se respeten las Buenas Prácticas Agrícolas, en pos del beneficio de todos los ciudadanos, tanto para los que viven en las zonas rurales, como para los que viven en las ciudades". 

En tal sentido, Pedro Platz, el capacitador, manifestó que "tenemos que respetar las normas que nos indican como utilizar los fitosanitarios con los que trabajamos debido a que si los usamos mal, pueden ocasionar algún perjuicio a quienes los manipulan y a terceros"  -y agregó-  "hacemos mucho hincapié en el cuidado personal y del medio ambiente, es por eso que el curso es teórico y práctico, para que se pueda dimensionar el mensaje que queremos dejar". 



Para Agustin Mazaneli, participante que viajo desde Azul a tomar el curso dijo que "me compre una pulverizadora de arrastre y quiero trabajar bien, por eso cuando me entere de esta capacitación no o dude y me inscribí. La teoría fue muy buena y la práctica termino de mostrarnos que no es tan difícil trabajar bien". 

Por su parte Marcos Garralda, Director de Desarrollo Rural, dijo que "estamos conformes porque vinieron productores de Tandil, Azul, Vela, Ayacucho, Maipú, Roque Pérez, Bragado y Barquer" -y agregó- "esta capacitación tiene un doble propósito, por un lado un fin social y por otro un fin productivo, para que todos tomemos conciencia de la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas". 


  


Natalia Unger, Jefa de la Agencia de Extensión Rural de Rauch comentó que "la capacitación fue de suma importancia para los aplicadores de toda la región ya que pudieron contar sus experiencias, intercambiar ideas, evacuar dudas y actualizar sus conocimientos en la temática, lo que les posibilitó, luego de un examen, obtener el carnet de aplicador".

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Rauch
Personas mencionadas: Analía Alonso, Ministerio de Agroindustria., Pedro Platz, Universidad Nacional de Mar del Plata