29 de Junio de 2016
Noticia

Reciclado: Una abonera en la casa y otra en la escuela

El INTA en Pueblo Liebig, continúa avanzando con la difusión del manejo de los residuos orgánicos a través de las aboneras/composteras para la huerta.

La Ing. Forestal Laura Vergara, AER Colón, intensifica la difusión de la actividad en Pueblo Liebig.
Compartir
+A -A

La Junta de Gobierno de Liebig con el apoyo de INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y CAFESG (Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande) planifican el manejo de residuos en Pueblo Liebig.

Distribuidos los puntos limpios (Depósitos de Residuos Sólidos Urbanos) en la planta urbana, en el marco de las actividades del Proyecto de Desarrollo Local de INTA en Pueblo Liebig, se continúa avanzando con la difusión del manejo de los residuos orgánicos a través de las aboneras/composteras. A tal efecto se realizó una charla en Escuela Nº16  “Hipólito Vieytes” sensibilizando a docentes, alumnos y padres acerca de cómo hacer abono (tierra orgánica) en casa, qué residuos van a la compostera/abonera y cuáles no.

De esta manera cada uno de los vecinos puede conocer las ventajas de hacer en casa o en la escuela, el compost para la huerta y el jardín. Se diagramó y entregó una cartilla que detalla el procedimiento para obtener el abono.

El INTA ofrece demostraciones prácticas a todas aquellas familias o grupos de vecinos que deseen incursionar en esta actividad.

El viernes 1º de Julio se realizará un nuevo encuentro en Esc. Vieytes con los niños de nivel inicial.

Todos resultan favorecidos a la vez que colaboran con las acciones que llevan adelante la Junta de Gobierno y la Cooperativa de “Liebig Recicla” conformada por familias que necesitan del aporte en materia de provisión de plásticos, vidrios, cartones.

Para más información:

Laura Haydee Vergara: vergara.laura@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Liebig
Personas mencionadas: